Miércoles, Septiembre 18, 2019
Text Size

Negociado de la Policía ocupa vehículos hurtados, armas ilegales y drogas en Bayamón 

SAN JUAN (CyberNews) - El Negociado de la Policía  del Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció la ocupación de cinco vehículos de motor que figuraban como hurtados, sustancias controladas, dos armas de fuego y cuatro aditamentos fabricados para alterar las mismas, elementos para alteración de armas, así como un arresto, dentro del saldo obtenido mediante una orden allanamiento, se informó el martes.

La Policía explicó que la orden de allanamiento fue diligenciada a las 12:30 de la madrugada  en una residencia que ubica en el sector El Juicio del barrio Nuevo de Bayamón.

Según el parte policial, en la intervención, que fue realizada por agentes de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón y emitida por la juez Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal del mismo municipio se logró arrestar a un hombre de 44 años y se ocuparon los cinco autos, que fueron descritos como: un Nissan Sentra Blanco del 2015, reportado hurtado el 4 de diciembre de 2017 en San Lorenzo; un Honda Accord del año 2009, reportado hurtado el 28 de diciembre 2017 en el Yunque; un Toyota CHR del año 2018 hurtado el 6 de enero de 2019 en San Juan; un Honda Accord del año 2008 con gravamen de hipoteca y una guagua Kia Sedona del año 2018 reportada hurtada el pasado 21 de julio 2018.

También, se ocupó una gran cantidad de parafernalia para procesar sustancias controladas, una máscara anti gas, dos cascos (uno militar y otro para soldar), una pistola “Glock”” modelo 23 calibre .40 con cuatro cargadores; 186 municiones además de un abastecedor tipo tambor. Se ocupó además de un rifle AR-15 con la serie mutilada, con cuatro cargadores y 189 municiones calibre 223. 

La Uniformada detalló que la ocupación incluyó tres chalecos antibalas, caretas, varias herramientas de construcción, dos radios portátiles, una bolsa de marihuana; 114 “decks” de heroína, un “kit” de limpiezas de armas de fuego, medicamentos controlados, veneno de ratones, lijadora eléctrica, un cilindro de 3’ PVC, guantes, celulares, gran cantidad de frascos, una caja con 19 rollos de papel plástico para envolver sustancias controladas, un frasco con aparente morfina y una tablilla reportada hurtada. Entre las evidencias confiscadas, había tres uniformes con logos de la Policía.

Este caso se consultará con la agencia federal ATF quienes a su vez podrían asumir jurisdicción.    

El agente Isaac Salas, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, se hizo cargo de la pesquisa.