Domingo, Agosto 18, 2019
Text Size

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 22 de enero de 2019.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) - El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que nubosidad y aguaceros pasajeros continuarán moviéndose a través de las aguas regionales y posiblemente sobre el este de Puerto Rico esta mañana. 

 

Una banda frontal que se aproxima generará un flujo de vientos del noreste en la tarde, con un aumento en los vientos de 15 a 20 millas por hora y ráfagas más fuertes desde esta noche al miércoles a medida que este sistema se acerque a las islas.

El flujo favorecerá un aumento en la frecuencia de aguaceros moviendose a traves de las aguas y las areas costeras del norte y este de Puerto Rico, seguido de aguaceros, si alguno, desarrollándose sobre el interior y las áreas montañosas de Puerto Rico en la tarde.

Sin embargo, la presencia de una alta presión en los niveles medios y altos y el esperado movimiento rápido de cualquier aguacero que se desarrolle, debe dejar acumulaciones de lluvia mínimas. Las máximas diurnas fluctuarán entre los bajos a medios 80 grados en las elevaciones bajas y los bajos a medios 70 grados en las elevaciones altas.

Se pronostica que una marejada del norte se mueva sobre el Atlántico y los pasajes locales para hoy, lo que resultará en advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas para tarde esta noche debido a oleaje de hasta siete pies y vientos aumentando de 20 a 25 millas por hora con ráfagas más fuertes.

El viento fuerte combinado con la marejada del norte causará oleaje peligroso desde el miércoles hasta finales de semana. Hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y Culebra que aumentará a alto al anochecer.

Un parcho de nubosidad en los niveles medios y altos resultó en periodos de cielos de parcial a variablemente nublados a través de sectores de Puerto Rico durante las horas de la madrugada. A medida que este parcho se movió hacia el oeste, el cielo se despejo, particularmente sobre la mitad este de Puerto Rico. Se detectaron algunos aguaceros moviéndose sobre las aguas regionales sin afectar áreas terrestres.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 60 a los bajos 70 grados a través de las elevaciones bajas, mientras que las elevaciones altas vieron temperaturas en los medios 50 a los bajos 60 grados. El viento estuvo leve y variable.