Miércoles, Septiembre 18, 2019
Text Size

Tribunal de Carolina ordena cierre inmediato de Zokku’s Longe

SAN JUAN (CyberNews) - El jueza del Tribunal de Carolina, Luisa Lebrón Burgos ordenó el cierre inmediato del negocio Zokku’s Lounge Restaurant en Isla Verde, en respuesta a una demanda entablada por el Municipio de Carolina.

“Se ordena a los demandados a paralizar, cesar, y desistir de inmediato, bajo apercibimiento de desacato, la operación del negocio Zokku’s Lounge Restaurant, Inc. ubicado en la Marginal Villamar C-23, Carolina, Puerto Rico”, indica la orden emitida sin vista a las 3:30 de la tarde del jueves, 1o de enero.

El Municipio de Carolina había impugnado los permisos otorgados a este local ubicado en una zona residencial y turística en Isla Verde, pues el mismo opera a partir de la media noche hasta horas de la mañana del día siguiente y bajo la alegación de múltiples actividades delictivas e impropias en la zona.

El incidente más reciente ocurrió cerca de las 8:44 de la mañana del domingo, 6 de enero, Día de Reyes en el que Gregorio Cruz Pérez, de 30 años fue asesinado en una intensa balacera que quedó grabada en video y que recorrió las redes sociales. La investigación apunta a que el crimen surgió como secuela a un incidente que ocurrió dentro del negocio.

La orden judicial además señala una vista de injunction preliminar el 18 de enero a las 10:00 de la mañana en la sala 403 del Tribunal de Carolina.

El documento detalla que la orden tiene efecto tanto sobre el negocio, como sobre Reggie Ortiz Rosado como operador y gerente administrativo de Zokku’s, así como sus respectivos oficiales, agentes, sirvientes, empleados, abogados, y cualquier persona relacionada al mismo.

Entretanto, la presidenta de la Junta de Planificación (JP), María Gordillo con el apoyo de seguridad del Negociado de la Policía efectuaron la noche del miércoles el cierre temporero, por 30 días, del mencionado negocio para iniciar un proceso administrativo sobre las operaciones, las posibles violaciones de leyes y las actividades que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.

El propietario del comercio podrá solicitar una vista administrativa para exponer sus razones para que la Junta considere revocar, modificar, o de otro modo, sostener dicha orden, según explicó Gordillo.