Viernes, Enero 18, 2019
Text Size

Jefe FBI reconoce han fallado en manejo del crimen en la isla

SAN JUAN (CyberNews) - El director del Negociado Federal de Investigaciones en la isla (FBI por sus siglas en inglés), Douglas Leff admitió el jueves que esa agencia ha fracasado en el manejo del crimen en Puerto Rico.

“Sí. Lo reconocemos”, dijo Leff en entrevista radial (Radio Isla) cuando se le preguntó si reconocía que el FBI ha fallado en el manejo de la seguridad.

Las declaraciones del funcionario federal se dan en el marco de la ola criminal que se vive en la isla que ha dejado cerca de una veintena de asesinatos en los primeros días de 2019, entre ellos, algunos que han quedado grabados y que se han perpetrado a plena luz del día y en lugares públicos.

“... Necesitamos colaborar con nuestros compañeros lo que siempre hacemos y vamos aumentar nuestros esfuerzos y vamos a pedir más recursos de Washington”, sostuvo.

Se informó que tanto Leff como la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez se reunirán con el gobernador, Ricardo Rosselló como parte de las iniciativas que se están considerando para atajar el crimen.