Viernes, Diciembre 06, 2019
Text Size

Debió pensarlo Josean Santiago dice alcalde de Cayey ante petición de adelanto de primaria (Sonido)

PONCE (CyberNews) – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez dijo el martes, que ante las reiteradas aspiraciones del sector popular, como es el caso del alcalde de Comerío Josean Santiago, insistió que el candidato que favorece es el doctor, David Bernier.

“Mi llamado es uno solamente, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático tiene que ser el doctor, David Bernier. Una persona con las mayores cualificaciones, la mayor capacidad, el compromiso reiterado y apoyo del pueblo popular”, dijo Ortiz Velázquez en entrevista con WPAB 550.

Sostuvo que el llamado realizado por el aspirante a la gobernación, Josean Santiago para adelantar la primaria de ley, es un asunto que debió pensar antes de anunciar su deseo de ser gobernador.

“El debió haber verificado la ley primero y pensado en la decisión que tomó. La ley es clara en ese sentido. Entiendo que un partido político no puede cambiar una ley unilateralmente. Eso es un principio básico de nuestro sistema de derecho. Por consiguiente, no está en manos del Partido Popular cambiar una ley. Eso es una realidad”, dijo el también presidente de la Asociación de Alcaldes.

“Ese es el estado de derecho que debió haber analizado antes de aspirar”, añadió.

Ortiz Velázquez aseguró que sería injusto adelantar la primaria pues, de perder Santiago, tendría la posibilidad de continuar como alcalde, una postura que catalogó de injusta.

“Si el alcalde de Comerío aspira a la candidatura a la gobernación y pierde, pues, seguiría como alcalde de Comerío y entiendo que eso es injusto porque si tú decides correr a un puesto público y después no eres favorecido, pues, sales de la contienda”, sostuvo.