Domingo, Agosto 18, 2019
Text Size

Los criticones son tan violentos como los que matan, opina senador Vargas Vidot

SAN JUAN (CyberNews) - El senador independiente, José Vargas Vidot expresó el martes que tan violento pueden ser los criminales, como aquellos que se ocupan de criticar y de oponerse a todo lo que se propone en Puerto Rico.

“Lo podemos criticar… Todo esto se da en un ambiente donde la crueldad, arrastrar reputaciones, la crítica continua, el antagonismo, lo adversativo se ha apoderado del país. Lo que pasa es que nosotros lo decimos con la boca, ellos lo dicen con las balas, porque la boca de ellos no llega a este micrófono…”, dijo Vargas Vidot en entrevista radial (WKAQ).

“Yo creo que la educación (es importante) porque la violencia en Puerto Rico es una violencia estructural. Nosotros estamos criando para la violencia. Estamos moviéndonos en la violencia y estamos apoyando la violencia cuando somos violentos con nuestro carro y lo aplaudimos, cuando le caemos encima al otro y lo aplaudimos, cuando nos colamos en la fila y lo aplaudimos, cuando somos desconsiderados con el vecino y lo aplaudimos. Todas esas cosas son culturas de violencia”, añadió.

Las expresiones de Vargas Vidot se dan en respuesta a la ola criminal que experimenta la isla, que como consecuencia ha dejado 18 asesinatos en los primeros siete días de 2019.

Advirtió que poco a poco “habrá una manifestación más aguda de este fenómeno social”.

Indicó que aunque parezca trillada, la cumbre que propone el gobernador, Ricardo Rosselló es la única opción que tiene en este momento para lograr una convocatoria nacional y atender el asunto. No obstante, recomendó que la cumbre debe producir resultado concretos y un plan a corto, mediano y largo plazo y con objetivos medibles.

Asimismo, dijo ya es hora que se le presten los recursos necesarios a la Policía.

“Es importante que ya se le de la mano compasiva a la Policía. La Policía está trabajando en absoluta precariedad y yo pienso que definitivamente el bajo mundo está más organizado, tiene más inteligencia a su favor y sabe que no hay policías… Yo vengo de las calles y poco estamos viendo. Poquísimo estamos viendo”, señaló Vargas Vidot al asegurar que no hay prevención contra el crimen.