Viernes, Enero 18, 2019
Text Size

Comparten información entre San Juan y Caguas para esclarecer asesinato en Puerto Nuevo

SAN JUAN (CyberNews) - El teniente coronel, Rolando Trinidad dijo el miércoles que aún no tienen un móvil ni sospechosos del asesinato de un hombre ocurrido cerca de las 4:51 de la tarde del lunes en Puerto Nuevo, por lo que comparten información con las autoridades de Caguas, mientras dependen de la versión del hermano del occiso que resultó herido.

“Realmente la investigación apenas comienza y hemos estado compartiendo información con el área de Caguas, con el capitán Haddock, con el área de inteligencia y obviamente estamos compartiendo información y ubicando el posible móvil y sospechosos. Es muy temprano en la investigación para establecer el móvil… Esperamos más adelante en la investigación poder establecerlo”, dijo Trinidad en entrevista radial (WKAQ).

De acuerdo con el parte policiaco, el occiso, que tenía expediente criminal, fue identificado como Richard Báez Vázquez de 35 años y residente de Juncos. Su hermano Omar Báez Vázquez de 42 años, fue herido de bala y fue transportado hacia el Centro Médico de Río Piedras.

Trinidad detalló que el herido, era residente de la Florida y había regresado a la isla el pasado 4 de enero.

El teniente coronel entiende que el herido debe tener información valiosa que aporte a la pesquisa. “Entendemos que sí, que él (el herido) debe tener información que nos ayude a esclarecer este caso”, dijo al señalar que ambos pudieron haber muerto en el incidente, pues fue una gran cantidad de disparos.

Indicó que los hechos, cuyo video también ha circulado por las redes sociales, ocurrieron cuando el dúo de hermanos llegó desde Juncos hasta el establecimiento Power Sport Warehouse en la calle 48 SE en Puerto Nuevo para cambiar un carro de baterías que habían comprado. “Una vez que se van a marchar del lugar, llega un vehículo color vino compacto y le realizaron varios disparos ocasionandoles la muerte a él y una herida en un pie a su hermano”, relató Trinidad.

“Alguien tenía información de que iban a estar en ese lugar y lo acecharon y le realizaron los disparos”, añadió.

Las autoridades indicaron que en la escena se ocupó el vehículo Acura MDX color negro. El agente Pellot adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y en unión a la fiscal Rosalin García investigaron los hechos.

Se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si posee información que ayude a esclarecer un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .