Miércoles, Septiembre 18, 2019
Text Size

Policía Municipal de San Juan incauta armas, municiones y droga

SAN JUAN (CyberNews) – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el domingo, que en los primeros días del año 2019 la Policía Municipal incautó armas de alto calibre, municiones y drogas. 

Asimismo, el coronel José Luis Caldero López confirmó que la uniformada municipal continuará dando apoyo a las agencias de seguridad, de manera que se mantenga el ritmo de bajas en los porcientos de la incidencia criminal.

“Miembros de la Policía Municipal de San Juan lograron incautar armas de alto calibre, municiones y drogas en estos primeros días del año, por lo que seguiremos con nuestro plan de trabajo en apoyo y coordinación con las agencias estatales y federales.  Mi felicitación por un trabajo de excelencia a los oficiales que participaron y al resto de la fuerza que hizo el trabajo para que San Juan registrara una baja en el renglón de asesinatos con 24 menos que al 31 de diciembre del 2017”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en comunicación escrita.

Detalló que los policías municipales incautaron el siguiente material:

  1. 2 de enero de 2019

Residencial Luis Llorens Torres

Pistola Glock modelo 17, cal. 9mm, (2) dos cargadores con 43 municiones, alterada "full"; rifle AK-47 con (1) cargador y 30 municiones, cal. 7.62 x 39; Pistola Glock, Modelo 10mm (1) cargador y (10) municiones, alterada "Full".

Residencial Vista Hermosa

75 cápsulas de crack, 20 decks de heroína, 87 bolsitas de marihuana.

 Cantera

Pistola Glock, modelo 27, cal.40, con 1 cargador con 20 municiones modificada "full", pistola Glock, modelo 43, cal. 9mm, con (1) con 45 municiones.

 

  1. 3 de enero de 2019

Residencial Monte Hatillo
46 bolsitas de cocaína; 34 decks de heroína; 26 envases pequeños de marihuana; 1 pistola Glock, mod.22, cal. 40,con cargador con 22 municiones y 711.80 dólares en efectivo.

Residencial Alejandrino

Se recuperó un vehículo hurtado marca Hyundai, modelo Tucson, se ocupó un Mercury Grand Marquis  azul tablilla CBP-490 y, con la Orden de Registro del Tribunal, un can de la unidad K9 de la Policía Municipal San Juan encontró narcóticos dentro del vehículo y lo siguiente: 17 peines de rifle, 1 peine de 357, 1 peine de 9mm, 1 peine tambor, 1 rifle AK47, 498 municiones de 7.62 x 39, 209 municiones de 2.23, 157 municiones de 5.56, 33 municiones de 3.80, 15 municiones de 3.57, 699 municiones de calibre .40.

 

El coronel Caldero López indicó que “continuaremos haciendo los ajustes pertinentes para cumplir con el apoyo con el que nos hemos comprometido y que hemos dado a las autoridades estatales y federales para que hoy tengamos también a esta misma fecha el año pasado, 10 por ciento menos en delitos contra la persona y de 9 por ciento menos en delitos contra la propiedad. Lamentablemente, hemos observado un aumento de 33 por ciento en el renglón de vehículos hurtados. Intensificaremos, en lo posible los esfuerzos de manera que la gente sienta más seguridad en nuestras calles. El trabajo en equipo será vital”.

El funcionario indicó que “continuaremos apoyando los planes de la Policía Estatal y de las autoridades federales en todo lo que sea necesario para controlar la incidencia criminal relacionada al trasiego de drogas y armas y el control de los puntos en la zona.  No es suficiente que las estadísticas, numéricamente, bajen.  Tenemos que trabajar para aumentar la presencia en nuestras calles, de manera que la gente empiece a sentirse segura.  Operativos que lleven a estos resultados son un gran paso de adelanto”.  

La alcaldesa indicó que “el cuatrienio pasado firmamos un acuerdo de colaboración con la policía estatal que mantiene 10 policías municipales asignados a la División de Homicidios de la Policía Estatal; además hemos mantenido el apoyo a las agencias federales con la presencia de 29 policías municipales en diferentes grupos especializados”.

“Le pedimos a la ciudadanía a que tome precauciones, que se comuniquen al 787-751-2233 para cualquier información que lleve a las autoridades a identificar evidencia y a esclarecer casos que es el mejor disuasivo para reducir la incidencia criminal”, concluyó.