Viernes, Enero 18, 2019
Text Size

Secretario de la Vivienda busca cualificar a 39 familias que serían desalojadas de comunidad Vista Hermosa de Juana Díaz (Documento, Sonido)

PONCE (CyberNews) – El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), licenciado Fernando Gil Enseñat, ordenó el viernes, la cualificación para las 39 familias invasoras de la comunidad Vista Hermosa de Juana Díaz, quienes recibieron una orden de desalojo de las estructuras que ocuparon después del paso del huracán María.

 

“No estamos para desalojar ni quitarle la casa a nadie”, dijo Gil Enseñat en entrevista por WPAB 550 Ponce.

“Bajo los parámetros de FEMA, muchas de las familias no iban a cualificar y ahí se fue al vaivén de los años. Ahora, esas casas, el titular es el Departamento de la Vivienda porque se ha pagado por esas casas. Los parámetros los ponemos nosotros. Hay varias formas de cualificarlos”, añadió.

Explicó que entre las alternativas podría ser alquiler con opción a compra o arrendamiento de las mismas.

“Ellos tienen una posesión de esas casas de forma ilegal, el procedimiento es la notificación, pero queremos darle la oportunidad de vendérselo o alquilarlo”, insistió.

El documento enviado a las 39 familias, firmado por la directora regional del DV, Rossana Pérez Alfonso ordena el desalojo de esas estructuras pertenecientes a esa agencia gubernamental.

Pérez Alfonso advirtió, el 10 de diciembre de 2018, fecha en la que aparece en el documento, que en un plazo de 90 días se debe poner a disposición del Departamento de la Vivienda, la propiedad inmueble.