Martes, Abril 23, 2019
Text Size

Lancha averiada afecta servicio de lanchas con volumen extraordinario de turistas

SAN JUAN (CyberNews) - El secretario de la gobernación, Raúl Maldonado visitó el lunes el terminal de lanchas de Ceiba, luego que en el fin de semana se reportaron diversas situaciones que afectaron el servicio a Vieques y Culebra.

“Estamos aquí en una iniciativa del gobernador, Ricardo Rosselló en la que estamos apoyando al director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Juan Maldonado. Lo que nos ha pasado es que hemos tenido un volumen extraordinario de turistas en esta época, mucho más que en años anteriores y se dañó una de las lanchas. La pieza para la reparación de la lancha va a tardar varios días en llegar a Puerto Rico”, dijo Maldonado en entrevista radial (Red Informativa).

El funcionario dijo que junto a la directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos y el personal de la Secretaría de la Gobernación se movilizaron el lunes al terminal para atender a los turistas.

“Básicamente lo que faltaba era personal bilingüe que pudiera explicarle a los turistas cuál era el proceso. A todos se ha atendido y se ha conseguido que puedan llegar sin ningún problema. Hemos tenido que usar las lanchas en más rutas diariamente para cumplir con la transportación tanto a los residentes de Vieques y Culebra como a los turistas”, agregó.

Asimismo, Maldonado sostuvo que se hicieron los trámites con las líneas aéreas para que los turistas que no llegaran a tiempo para tomar su vuelo, pudieran tomar un vuelo posterior.

Indicó que “ahora mismo el volumen que tenemos no se ha tenido que limitar. Se ha atendido a todo el mundo. Lo que sí hemos hecho es que personas que tienen necesidades especiales como diálisis, se están atendiendo con más prioridad. En términos de residentes y turistas se están atendiendo iguales a ambos porque el volumen de viajes es suficiente. Lo que hemos hecho también es habilitar actividades con Turismo para orientar a los turistas en término de las alternativas que tienen”.

El funcionario dijo que el lunes se debe resolver las fallas con el estacionamiento, pues se hacen gestiones para utilizarse un solar contiguo. Asimismo, dijo que también buscan que las reparaciones se puedan manejar a través de los fondos CDBG que ya están asignados.