Viernes, Diciembre 06, 2019
Text Size

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 28 de diciembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) - El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que estará ventoso a lo largo de sectores de la costa norte de Puerto Rico y también en terrenos más altos. Se espera viento de 15 a 25 millas por hora con ráfagas de 35 millas por hora de vez en cuando, especialmente cerca de los aguaceros.

El viento disminuirá algo tarde en la noche. Los aguaceros aumentarán alrededor del mediodía, luego de una mañana de cielo parcialmente nublado, a medida que otra banda de humedad se acerque al área del este noreste.

Los aguaceros en el area de humedad persistirán durante la mayoría de la tarde y la noche. Las áreas más secas continuarán siendo en partes del suroeste de Puerto Rico donde el sol debe ser visto. Las temperaturas máximas fluctuarán desde los bajos a medios 80 grados en las elevaciones altas y los altos 60 grados en las montañas más altas. Las temperaturas mínimas fluctuarán entre los altos 50 y los medios 70 grados.

A través de las aguas regionales, se esperan condiciones peligrosas. El viento aumentará a 15 a 25 millas por hora con ráfagas de 30 nudos de vez en cuando. El oleaje aumentará de siete a 11 pies, más alto en el norte. Se esperan olas rompientes de hasta 10 pies a lo largo de la costa norte de Puerto Rico en la tarde.

Una advertencia de resaca fuerte fue emitida para las 6:00 de la tarde del sábado. Riesgo alto de corrientes marinas se extenderá alrededor de la mayoría de las islas hoy hasta el sábado. El riesgo mas bajo de corrientes marinas sera en el oeste de Puerto Rico al sur de Rincón.

Se observó un cielo variablemente nublado en la madrugada alrededor de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Aguaceros se movieron a través de sectores del norte central y el tercio este de Puerto Rico y partes de Culebra con cantidades en general por debajo de un cuarto de pulgada. El viento estuvo bastante variable en la noche con vientos a lo largo de la costa norte fluctuando de ocho a 16 millas por hora y ráfagas en los bajos 20.

El viento a lo largo de la costa sur y oeste estuvo en menos de 10 millas por hora, aunque algunas ráfagas más fuertes ocurrieron. Las temperaturas mínimas de la madrugada fluctuaron entre los 60 grados en las montañas más altas y los valles y los bajos a medios 70 grados a lo largo de las costas barlovento.