Lunes, Marzo 18, 2019
Text Size

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 27 de diciembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) - El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a través de las aguas regionales, las condiciones comenzarán a deteriorarse hoy y se tornarán peligrosas esta tarde y noche.

El viento aumentará a 15 a 25 nudos con oleaje aumentando a cinco a ocho pies, más alto en las aguas mar afuera.

Se espera que la altura de las olas aumente hasta 10 pies para el viernes en la mañana. El riesgo de corrientes marinas estará moderado para la mayoría de las playas. Riesgo alto de corrientes marinas se extenderá alrededor de las islas esta noche y el viernes.

Entretanto, hoy los aguaceros pasajeros continuarán, de nuevo mayormente en el lado noreste de la Isla y en el interior. Las cantidades deben ser generalmente ligeras, pero cantidades mas altas pudieran ocurrir en las pendientes del este, donde más de una pulgada pudiera ser observada en algunas áreas localizadas.

Estará ventoso hoy y el viento alcanzará las 10 a 20 millas por hora con vientos mas fuertes en la costa norte. Rafagas de hasta 30 millas por hora son posibles cerca de los aguaceros. El viento aumentará una vez más el viernes, con algunas áreas viendo vientos de 20 a 25 millas por hora y ráfagas de hasta 35 millas por hora.

Las temperaturas máximas fluctuarán entre los altos 80 grados a lo largo de la costa sur, los medios 80 grados en las elevaciones bajas y sectores del interior. Las máximas fluctuarán entre los altos 60 a los 70 grados en las elevaciones medias y altas. Las mínimas en la madrugada estarán en los altos 60 a medios 70 grados a través de las elevaciones altas con lugares altos aislados en los altos 50 grados.

Se observó un cielo variablemente nublado a través de Puerto Rico en la madrugada a medida que aguaceros pasajeros rápidos dejaron lluvia en varias partes de la mitad noreste de la Isla, Vieques y Culebra.

Las cantidades llegaron hasta media pulgada en las pendientes del este de Puerto Rico. La mayoría de las cantidades se quedaron por debajo de un décimo de pulgada. Las mínimas estuvieron en los medios 60 grados a medios 70 grados en las elevaciones bajas y medias con temperaturas en los altos 50 a bajos 60 grados en los terrenos elevados.

El viento estuvo del este de 5 a 15 millas por hora a lo largo de la costa norte y mayormente leve sobre tierra. Hasta las 5:00 de la madrugada, San Juan tuvo cinco centésimas de pulgada, una mínima de 75 grados y vientos máximos de 22 millas por hora desde la medianoche.