Viernes, Enero 18, 2019
Text Size

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 26 de diciembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) - El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aguaceros se moverán a través de las aguas del Caribe al sur de Puerto Rico hoy, y alguna de esta actividad se moverá sobre el área, justo como ayer. Las cantidades deben ser ligeras.

El viento a lo largo de la costa estará un poco mas fuerte hoy y pudiera alcanzar hasta las 20 millas por hora en algunas áreas de la costa norte durante la mitad del día.

El viento del este continuará con alguna influencia de la brisa marina. No se espera que el viento disminuya en la noche como lo hizo anoche. El viento aumentará un poco el jueves y considerablemente para el viernes con ráfagas de hasta 35 millas por hora. Las máximas fluctuarán entre los medios 80 grados en la costa sur hasta los bajos 80 grados en la costa norte y algunos lugares tierra adentro, hasta los altos 60 grados en las montañas más altas.

A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje de entre tres a seis pies con vientos de hasta 20 nudos. El viento y el oleaje aumentarán gradualmente el jueves y se esperan condiciones marítimas peligrosas tarde el jueves hasta finales de semana.

Se espera que el oleaje aumente hasta 10 pies con vientos de 20 a 25 nudos comenzando tarde el jueves en la noche y continuando hasta el fin de semana. El riesgo de corrientes marinas se torna alto comenzando el jueves en la noche para la costa norte y sectores del sureste de Puerto Rico, Culebra y Vieques.

El cielo estuvo variablemente nublado durante la madrugada a través de Puerto Rico, Vieques y Culebra. Se observaron aguaceros de ligeros a moderados de vez en cuando a través de sectores de la costa noreste de Puerto Rico y a través de Yabucoa y Patillas. La mayoría de las áreas que recibieron lluvia acumularon menos de una décima de pulgada, pero algunas áreas, como Río Grande vieron hasta media pulgada desde la medianoche.

El viento estuvo generalmente ligero en la madrugada. Las temperaturas mínimas fluctuaron entre los medios 60 a los medios 70 grados en las elevaciones bajas y medias. Las mínimas pudieron haber bajado hasta los altos 50 grados en las montañas más altas.