Lunes, Febrero 18, 2019
Text Size

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 25 de diciembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) - El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire seco limitará la actividad de aguaceros durante el día de Navidad. Sin embargo, una perturbación en los vientos alisios traerá nubes y aguaceros a través de sectores del este y norte de Puerto Rico, con actividad de aguaceros limitada a través del interior y oeste más tarde en la mañana y las horas de la tarde.

Se espera un patrón similar de condiciones del tiempo durante los próximos días, con aguaceros pasajeros en los vientos alisios que se moverán a través de Culebra, Vieques y sectores del este de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana, seguido de aguaceros localmente inducidos sobre sectores del este, interior y oeste de Puerto Rico.

Aunque no se espera lluvia significativa, algunos de estos aguaceros pudieran ser fuertes de vez en cuando. Se esperan condiciones ventosas para finales de la semana laboral.

A través de las aguas regionales, los navegantes deben esperar oleaje de tres a seis pies. Se espera oleaje más alto a través de las aguas mar afuera del Caribe y el Pasaje de Mona al menos hasta el miércoles. El oleaje aumentará gradualmente el miércoles y se esperan condiciones marítimas peligrosas para finales de semana.

Se espera que el oleaje aumente hasta 10 pies con vientos de 20 a 25 nudos para tarde el jueves en la noche hasta el fin de semana.

Se observó un cielo variablemente nublado y aguaceros pasajeros a través de los sectores barlovento de Puerto Rico en la madrugada. Se notaron periodos de lluvia moderada con esta actividad.

Una vez más, las temperaturas mínimas alcanzaron los bajos 70 grados a través de las áreas costeras y los bajos 60 grados en las áreas montañosas. El viento estuvo en calma a ligero y variable.