Lunes, Marzo 18, 2019
Text Size

Aseguran llamado “blue flu” no afecta plan de tránsito para Navidad

SAN JUAN (CyberNews) - El director auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno Santiago aseguró el lunes que tienen un plan trazado para los días festivo y aseguró han tomado las previsiones necesarias para que el servicio no se afecte ante la posible ausencia de oficiales, llamado “blue flu”.

“En cuanto al ausentismo que se esperaba de compañeros en esta época navideña, nuestro Negociado de Patrullas de Carreteras no lo ha tenido. Hemos continuado dando nuestro servicio. Hemos reforzado con la Unidad de Impacto, la Unidad Motorizada, las distintas divisiones. Tenemos un plan de trabajo establecido para toda la isla de intervenciones, en los centros comerciales, estamos trabajando también en el área de la costa. En realidad estamos en todos los lugares”, dijo Zeno Santiago en un encuentro con medios de comunicación.

Sin embargo, el funcionario admitió que han experimentado una baja de agentes por retiro, por lo que han tenido que activar a personal administrativo y directivos.

Aseguró que para el fin de año toda la matrícula de la Policía, sobre 8 mil agentes, estará en la calle trabajando, pues ya se concedieron las licencias de vacaciones y la licencia de enfermedad se transfirió para el otro año, según ordenó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.  

“En el Negociado de Patrullas de Carreteras vamos a estar interviniendo enérgicamente con el conductor que transite en estado de embriaguez. Vamos a exhortarle al pueblo de Puerto Rico que si van a conducir no consuma bebidas alcohólicas, no utilicen el celular”, dijo Zeno Santiago al detallar el plan de seguridad.

Indicó que habrá bloqueos el viernes, 28 de diciembre en Aibonito y Caguas; el sábado, 29 de diciembre en San Juan y Bayamón.

“Hemos sido enfáticos en bajar los accidentes fatales y graves. Estamos en estos momentos un poco más altos (en términos de cifras) que el año pasado. Queremos exhortarle al pueblo que conduzcan con prudencia”, agregó.

Entretanto, dijo que ha habido una disminución considerable en la cantidad de boletos de tránsito que se están expidiendo.