Miércoles, Junio 19, 2019
Text Size

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 21 de diciembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) - El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que otra masa de aire seco se espera que se mueva a traves de las islas en el dia de hoy.

La mayoría de los aguaceros del día de hoy se moverán a través de las aguas locales y sectores del este durante horas de la mañana y convección limitada en horas de la tarde permitirá el desarrollo sobre sectores del oeste. Pero, acumulaciones de lluvia serán de leves a moderadas. Los vientos aumentarán a través de las áreas costeras en el día de hoy.

Las temperaturas máximas llegarán a los medios 80 grados en áreas más bajas y a los medios a altos 70 grados en áreas motañosas.

A través de las aguas regionales, los navegantes deben esperar oleaje de hasta siete pies a través de las aguas del Atlántico con advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas mar afuera del Atlántico y el Pasaje de Anegada. En el resto del área, los navegandes deben ejercer precaución por oleaje de tres a seis pies, más alto en aguas expuestas, incluyendo el Pasaje de Mona.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra. El riesgo de corrientes marinas será moderado para la mayoría de las playas del noroeste, sureste y suroeste de Puerto Rico y Vieques.

Un patrón de temporada prevaleció en la madrugada, con algo de aguaceros pasajeros a través de las aguas locales y algunas de estas se movieron sobre la mitad este de Puerto Rico. En el resto de las islas, condiciones de buen tiempo con ninguna actividad de lluvia y temperaturas mínimas de invierno placenteras.

Las temperaturas mínimas estuvieron en el rango de los altos 50 grado en las áreas montañosas más altas y 70 grados a lo largo de las costas de sotavento. Los vientos  estuvieron leves y variables, pero ventosos en y alrededor de los aguaeros.