Martes, Noviembre 12, 2019
Text Size

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del viernes, 14 de diciembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) - El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una alta presión fuerte en la superficie moviéndose a través del oeste del Atlántico resultará en condiciones ventosas a través del área hoy con vientos aumentando entre 15 y 20 millas por hora con ráfagas más fuertes.

Fragmentos de humedad en los niveles bajos se moverán periódicamente a través de la región, lo que producirá aguaceros ocasionales en los vientos alisios. Estos aguaceros, sin embargo, deben ser breves y resultarán en acumulaciones leves de lluvia. Se espera que la mayor parte de la actividad se concentre a través de la mitad este de Puerto Rico y aguas adyacentes.

No se pueden descartar algunos aguaceros a través del oeste de Puerto Rico durante la tarde. Se espera que este patrón de tiempo continúe durante el fin de semana.

A través de las aguas locales, se espera oleaje picado hasta siete pies a través de la mayor parte de las aguas regionales. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayor parte de las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.

El cielo prevaleció de parcialmente a variablemente nublado a través de la región durante la noche. El radar Doppler detectó aguaceros numerosos pasajeros moviéndose sobre las aguas costeras, con algunos moviéndose sobre tierras a través del este de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia sobre tierra fueron generalmente bajo un cuarto de pulgada.

Las temperaturas durante la noche estuvieron en los medios 60 grados a través de las áreas más elevadas y en los bajos a medios 70 grados a través de las áreas más bajas. Los vientos estuvieron del este entre 5 y 10 millas por hora con variaciones en la brisa marina.