Miércoles, Septiembre 18, 2019
Text Size

Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 12 de diciembre de 2018.

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) - El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una masa de aire estable permanecerá sobre el área, pero una línea de vientos al norte de Puerto Rico transportará humedad a través de la isla y aumentará el potencial de aguaceros para sectores del norte, interior y oeste de Puerto Rico.

Cualquier aguacero que se desarrolle será de corta duración debido al aire seco que permanece entre los niveles medios a altos de la atmósfera.

Una alta presión se fortalecerá a través del área temprano el jueves y permanecerá estacionaria sobre el área hasta el viernes. Esta alta presión arrastrará humedad en los niveles bajos a través de las islas periódicamente durante los próximos días, lo que ayudará al desarrollo de aguaceros.

Las temperaturas altas de hoy estarán cerca de los medios a altos 80 grados cerca de áreas costeras, y en los medios a altos 70 grados en áreas más altas.

A través de las aguas locales, el oleaje permanecerá entre 3 y 5 pies hasta temprano el jueves. Luego, el oleaje aumentará como resultado de una marejada del norte, la cual se pronostica que se mueva a través de las aguas del Atlántico y Caribe.

El cielo se observó mayormente despejado durante la noche y esta mañana. El radar TJUA detectó algunos aguaceros a través de las aguas del Atlántico y Caribe con acumulaciones de lluvia leves. Las temperaturas bajas de la noche estuvieron cerca de los altos 60 a bajos 70 grados en áreas bajas y en los bajos a medios 60 grados en áreas más altas. El viento estuvo del este a noreste de 5 a 10 millas por hora.