Martes, Abril 23, 2019
Text Size

En ruta a reabrir El Morro y San Cristóbal aún con cierre federal

SAN JUAN (CyberNews) - La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, indicó en su cuenta de Twitter que el National Park Service notificó su intención de abrir el Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal a partir del miércoles, a pesar que permanece el cierre del gobierno federal.

“National Park Service notificó esta noche su intención de abrir el miércoles habiendo encontrado una alternativa a sus preocupaciones operacionales. Mañana, la Compañía de Turismo de Puerto Rico estará renovando el acuerdo que ha mantenido El Morro abierto las pasadas 2 semanas durante cierre federal”, dijo Campos en su cuenta de Twitter @ccamposturismo.

El lunes ambas edificaciones históricas en el Viejo San Juan serían cerradas al público, luego de que el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés) no extendiera el acuerdo con el gobierno de Puerto Rico para que siguieran abiertos a pesar del cierre en el gobierno federal.

“Esta es una noticia sumamente positiva para el Turismo de Puerto Rico. La administración del gobernador Ricardo Rosselló y las gestiones de Jennifer González y Carlos Mercader en D.C. han hecho posible esta reconsideración para mantener el Sitio Histórico de San Juan abierto durante el cierre del gobierno federal”, agregó Campos en la publicación.