Martes, Abril 23, 2019
Text Size

En la cárcel José “Bemba” por escalamiento

MAYAGÜEZ (CyberNews) – Las autoridades informaron el lunes, el encarcelamiento de un hombre apodado “Bemba” por delitos de escalamiento en la zona Oeste.

Según el parte policial, para la fecha del 4 de enero de 2019 en horas de la tarde el agente Florencio Valentín adscrito al Cuartel de Las Marías bajo la supervisión del teniente primero Carlos González Rodríguez, comandante de ese distrito policíaco, junto al fiscal Andrés Fernández, ordenó someter cargos por el Artículo (181) Apropiación Ilegal y el Artículo (195-A) Escalamiento Agravado contra José Julián Vélez Pérez, de 33 años, residente en Las Marías.

La Uniformada explicó que estos hechos se remontan para la misma fecha a eso de las 10:00 de la mañana en las Parcelas Torruellas de Las Marías donde Vélez Pérez, alias Bemba, supuestamente obtuvo acceso a la residencia donde se apropió ilegalmente de un ‘trimmer’ industrial valorado aproximadamente en 550 dólares. Éste fue arrestado posteriormente y la propiedad hurtada fue recuperada.

Además, la Policía mencionó que Bemba posee récord criminal por estos y otros delitos.

Este caso fue llevado ante la presencia de la juez Rosalinda Ruiz Ruperto del Tribunal de Mayagüez quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable para arresto fijándole una fianza de 50,000 dólares, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas en Ponce, hasta la vista preliminar en el Tribunal de Mayagüez.